INSTALACIÓN / Instrucciones básicas de instalación de piedra cultivada

CALCULAS LAS CAJAS NECESARIAS

Multiplique la longitud por la altura de la pared a recubrir y obtendrá los metros cuadrados que necesita. Si tiene que recubrir esquinas, mida la altura de la pared y obtendrá los metros lineales que necesita. (Descontar por cada metro lineal de esquina aproximadamente entre 0,25 y 0,30 m2 de superficie). Recomendamos que al efectuar una obra: hagan los pedidos completos, calculando bien los metros; ya que dependiendo de la producción, el material puede variar en sus tonos, colores o texturas.

INSTALACIÓN CON MORTERO DE CEMENTO Ó CEMENTO-COLA

La instalación con mortero de cemento es el método más idóneo y eco-nómico para todo tipo de instalaciones, siempre que el soporte-pared lo admita. No obstante, al ser Piedra Cultivada un producto derivado del cemento, también es posible instalarlo con cemento-cola, siempre que éste se ajuste al soporte (yeso, cemento, etc.) y a las condiciones en las que va a estar instalado (exterior, interior, etc...). Otros adhesivos preparados para este fin también son válidos.

Preparación del material de adhesión:
Componentes del mortero de cemento: 1 parte de cemento (gris o blanco) + de 3 a 4 partes de arena + 1⁄2 Parte de cal + agua hasta obtener una pasta consistente.

Preparación del material de adhesión:
Componentes del mortero de cemento: 1 parte de cemento (gris o blanco) + de 3 a 4 partes de arena + 1⁄2 Parte de cal + agua hasta obtener una pasta consistente.

En cualquier caso, el proceso a seguir para su instalación será el siguiente:
Humedecer la pared y las piezas, aproximadamente 1 hora antes de la colocación.Las piezas se colocarán en el suelo con la parte vista hacia abajo y se limpiarán con un cepillo mojado en agua, con el fin de eliminar la sucie-dad existente, que impediría su adhesión al soportey humedecerlas para que el fraguado sea correcto.Multiplique la longitud por la altura de la pared a recubrir y obtendrá los metros cuadrados que necesita. Si tiene que recubrir esquinas, mida la altura de la pared y obtendrá los metros lineales que necesita. (Descontar por cada metro lineal de esquina aproximadamente entre 0,25 y 0,30 m2 de superficie). Recomendamos que al efectuar una obra: hagan los pedidos completos, calculando bien los metros; ya que dependiendo de la producción, el material puede variar en sus tonos, colores o texturas.

COLOCACIÓN DE LAS PIEZAS

Preparar la pared adecuadamente.Recomendamos abrir varias cajas para mezclar los diferentes tamaños, colores y texturas.Empezar a colocar las piezas siempre desde las esquinas (si las hubiera) y de abajo hacia arriba.Para la correcta colocación de los modelos Lajas y Ladrillos, es conve-niente utilizar un nivel de albañilería. Así mismo evite las juntas verti-cales rectas, alternando las piezas y tamaños.Aplicar sobre la pared una capa de mortero o cemento-cola (no aplicar sobre superficies muy amplias para evitar que se seque antes de colocar las piezas). Así lograremos tensiones de secado compartidas entre pared y piedra. Cubrir totalmente la parte trasera de cada pieza con mortero o cemen-to-cola y presionar contra la pared, de abajo hacia arriba, hasta que la pieza asiente. El sobrante de mortero siempre debe salir por arriba para evitar manchar.Al retirar el material de adhesión sobrante, evite manchar la superficie de las piezas.La piedra accidentalmente manchada con mortero, debe dejarse secar hasta que sea desmenuzable y cepillar ligeramente por fuera con una brocha, cepillo de cerdas de plástico.

No use ácidos o derivados.Si fuera necesario cortar las piezas para hacer algún remate, utilice una radial amoladora con disco de diamante, o bien si el corte es pequeño: unas tenazas.

PASOS ILUSTRATIVOS

RELLENAR LAS JUNTAS (Ladrillo e Irregulares)

Si necesita rellenar las juntas, utilice una bolsa de juntear (tipo paste-lero) para rellenar cualquier espacio entre los ladrillos.Preparar un mortero especialmente espeso (tipo “mousse”) para usar en el junteado. Aplicar el mortero del junteado. Cuando el mortero de juntas empiece a endurecerse (haga la prueba hundiendo el dedo) puede retirar el exceso de mortero con un llaguero, cepillo o una brocha, según el aca-bado deseado, pasándolo alrededor de las piezas, evitando manchar.

LIMPIAR EL TRABAJO REALIZADO

Para limpiar la instalación y antes de que el mortero se seque, cepille suavemente ésta con un cepillo de cerdas o de plástico (nunca de alambres) para retirar el material sobrante y limpiar la cara de la piedra.Nunca utilice un cepillo húmedo o mojado.

INNOVACIÓN & DISEÑO